Llegar a Formentera ya no tiene porqué ser una odisea. Esta isla es una visita obligada y cada año recibe la visita de más y más turistas. Pero, ¿hay vuelos directos para llegar a la isla? En la siguiente guía te contamos todas las formas de viajar a Formentera, para que salgas de dudas y organices tu próximo viaje.
Guía | Cómo llegar a Formentera
Antes de nada, debes saber que Formentera no tiene aeropuerto. Pero no pasa nada, porque hay islas cercanas desde las cuales podemos ir navegando. Concretamente, desde Ibiza.
Lo que hacen muchas personas para desplazarse es tomar un avión hasta Ibiza y desde ahí un ferry a Formentera. Además, hay muchos ferrys a lo largo del día, con lo cual el trayecto se vuelve ágil y no necesitas hacer noche en Ibiza.
Si prefieres evitar el avión, siempre puedes llegar hasta Ibiza vía marítima desde los puertos peninsulares de Valencia, Denia, Alicante y Barcelona, entre otros.
En cualquier caso, tu objetivo es llegar hasta el puerto de La Savina, que es la única vía de entrada y de salida a la isla. Además, desde Ibiza se puede llegar muy rápido, dado que el tiempo de navegación es de unos 35 minutos. Por eso es tan popular.
Veamos en detalle todas las formas de llegar a Formentera:
1- Llegar a Ibiza por mar y tomar el ferry hasta Formentera
Para llegar a Formentera, antes de nada nos interesa saber cómo llegar a Ibiza. Esto lo podemos hacer de dos formas, ya sea por mar o por aire.
Si eliges la vía marítima, puedes desplazarte por mar a Ibiza desde los puertos de Denia, Valencia, Alicante y Barcelona. Estos puertos enlazan como Ibiza ciudad y también con San Antonio.
En Autobús. Hay una parada en San Antonio, a unos 50 m de la estación marítima y salen autobuses cada media hora a Ibiza.
En Taxi. La parada está a 200 metros y puedes llamar a Radio Taxi al nº 971 343 764. El precio es de unos 25 €.
Una vez en el puerto marítimo de Ibiza, ya puedes tomar el ferry para llegar a Formentera.
Hay varias compañías (Mediterránea Pitiusa, Trasmapi, Baleària y Aquabus) que cubren esta línea de Formentera a Ibiza y viceversa, por lo que es cuestión de que consultes el horario y el precio para que elijas la opción que mejor te encaje en función de tus necesidades.
2- Llegar a Ibiza en avión y tomar el ferry hasta Formentera
Si prefieres llegar más rápido y desde cualquier parte, lo ideal es elegir la vía aérea. Está muy bien conectada con las principales ciudades y los precios de los vuelos son altamente competitivos. Por lo que sin duda es la opción más popular.
Una vez en el aeropuerto de Ibiza, solo necesitas desplazarte a la estación marítima. Para ello, hay varias opciones:
Una vez en el puerto, ya puedes tomar un barco para llegar a Formentera. Consulta horarios y precios en las compañías de Mediterránea Pitiusa, Trasmapi, Baleària y Aquabus.
3- Llegar a Formentera desde Denia
En el caso de que te encuentres en Denia o te quede más cerca, siempre puedes comprar un billete en las compañías de Balearia e Iscomar, que conectan el puerto de Denia con el de Formentera.
4- Llegar a Formentera desde otras ciudades
Aparte de Denia e Ibiza, puedes llegar a Formentera desde otras ciudades como Barcelona, Valencia, Alicante o Menorca, entre otras. El único inconveniente es que tendrás que hacer cambio de barco en Ibiza.
Una vez en Formentera ya puedes moverte cómodamente con un coche de alquiler. En Pitiusas Rent a Car tenemos las mejores opciones para que descubras los rincones más increíbles de la isla y disfrutes de un viaje de ensueño.
¿Te ha quedado alguna duda sobre cómo llegar a Formentera?