No todos los viajes son igual de cómodos y son muchos los factores que pueden influir en que lo pasemos mejor o peor mientras viajamos. Si quieres disfrutar al máximo de tus viajes a Formentera, esto es todo lo que necesitas saber.
¿Quieres disfrutar del máximo confort en coches de alquiler durante tu viaje? Ahora puedes
Formentera es una isla preciosa, llena de lugares secretos de los que te encantará perderte. Una de las mejores formas de recorrer la isla es en coche, pero lo cierto es que no, no todos los coches son iguales.
Cuando se hace un viaje, puede cambiar mucho la experiencia e incluso el recuerdo que tenemos del viaje en función del coche que alquilamos. Porque, como se suele decir, mejor que sobre espacio a que falte.
Un coche cómodo siempre ofrece una experiencia de conducción confortable tanto para el conductor como para los pasajeros. Pero, ¿qué debe tener un vehículo para ser considerado cómodo?
Asientos ergonómicos
Los asientos bien diseñados y ergonómicos son fundamentales para poder ir cómodo en el coche, sobre todo si se trata de desplazamientos largos. Obviamente, 5 minutos no pasa nada, pero cuando hablamos de viajes relativamente largos sí que merece la pena, sobre todo para ir descansado y evitar agarrar posturas.
Por ello, los asientos deben ofrecer un buen soporte para la espalda, ajustes de altura y reclinación y también es mejor si son acolchados. Las sensaciones sin duda serán más positivas.
Espacio interior amplio
Un vehículo de alquiler con un interior amplio siempre te da más libertad de movimiento y comodidad a los ocupantes. Y no hablamos únicamente de espacio a lo largo, sino también a lo ancho, porque también es importante.
Un coche con suficiente espacio para las piernas y los brazos en los asientos delanteros y traseros (sin que vayas rozando con quien tienes al lado), permite disfrutar de un viaje mucho más agradable en la carretera.
Si va solo una persona, no importa tanto que el interior sea amplio porque tiene todo el espacio para él solo, pero en el caso de viajes entre varios sí que es clave mirar que sea lo suficientemente ancho para el viaje.
Suspensión suave
Una buena suspensión del vehículo también puede interferir en el confort del viaje en carretera. Para garantizar un buen confort en coches de alquiler, es mejor que disponga de una suspensión bien ajustada y suave que absorba las irregularidades de la carretera y reduzca las vibraciones.
Una buena suspensión también contribuye a mantener la estabilidad y el control del vehículo. Esto hará que el coche se mueva menos, con lo cual es todo ventajas.
No escuchar ruidos del exterior
Un buen aislamiento del vehículo también reduce el ruido del exterior y crea un ambiente tranquilo y silencioso en el interior del vehículo. Esto es ideal, porque podrás estar más tranquilo, centrarte en escuchar música o hablar con los demás que vayan en el coche.
Buen sistema de climatización
Un sistema de climatización eficiente es el que permite ir a una temperatura óptima dentro del vehículo, ya sea fresquito durante el verano y calor durante el invierno. Esto es ideal tanto en climas fríos como calurosos.
El hecho de poder regular la temperatura, que distribuya bien el aire y que funcione bien sin duda garantiza un viaje cómodo en cualquier época del año.
Ordenador de a bordo fácil de usar
Hoy en día, muchos vehículos vienen ya con CarPlay o similares, para que puedas conectar tu móvil al vehículo y tenerlo todo integrado en pocos clics. Esto es genial por si te llaman o para poder tener tu smartphone integrado directamente con la pantalla del coche. Así te aseguras una experiencia más top.
También es mejor cuando se ofrece una interfaz intuitiva y controles fáciles de usar, para que el conductor que alquila el coche no tenga problema para entender cómo funciona.
Suficiente espacio en el maletero
Un buen confort en coches de alquiler sin duda pasa por tener espacio de almacenamiento suficiente para disfrutar del viaje. Si eres una sola persona, es posible que no necesites mucho maletero, pero las cosas se complican cuando se viaja con niños, con amigos o en familia.
Para ello, a la hora de alquilar el coche comprueba la capacidad en litros del maletero. Así podrás guardar todo lo que quieras; maletas, sombrillas de la playa, juguetes de los niños, equipos para hacer buceo, etc. Lo que necesites.
Extras interesantes
Por último, también está genial cuando un coche tiene ciertos compartimentos que no te esperas y que hacen que la experiencia sea mucho mejor. Por ejemplo, los portavasos, que gustan mucho y son muy top para ir de viaje. Sobre todo a destinos de calor como es el caso de Formentera, para llegar agua siempre contigo.
Si quieres disfrutar del máximo confort en coches de alquiler, recuerda tener en cuenta estas características al alquilar un vehículo. ¡Te esperamos!