Uno de los lugares más bellos del mundo, Formentera es una pequeña isla con playas de arena blanca y aguas cristalinas. La isla es conocida por su belleza natural y su ambiente tranquilo. La arena dorada se extiende y las aguas azules son profundas, perfectas para nadar o bucear.
Hay una cosa que hace que esta isla se destaque. Tiene algunas de las playas más increíbles del mundo.
¿Te apetece explorar las mejores calas de Formentera en tu coche de alquiler? en Pitiusas rent a car te hemos creado un tour para que no te pierdas ninguna de las mejores playas de la isla.
1. Ses Illetes
Ses Illetes es una de las playas más bonita del mundo y la más famosa de Formentera. Es una playa de 1,5 km de longitud, se encuentra en la costa noreste de Formentera y forma parte de un ecosistema de dunas.
La playa está compuesta por arena suave y dorada, con un contraste de color entre la arena blanca y los pinos de color verde oscuro. La playa es muy popular y llena de gente en verano, pero ofrece un retiro tranquilo cuando la multitud se ha ido.
La playa de Ses Illetes está dentro de un parque natural, por lo que el acceso para vehículos está limitado durante la temporada alta. Además, el parking no es gratuito, hay que pagar 2 euros por aparcar una moto y 4 euros si vienes en coche. La zona de aparcamiento solo cuenta con 300 plazas, por lo que si no quieres quedarte sin sitio es preferible que llegues temprano.
2. Playa de Llevante en Formentera
La Playa de Levant es una de las playas más bonitas de Formentera, una pequeña isla situada en el Mar Mediterráneo que no querrás dejar de ver. La playa es famosa por su larga extensión de arena blanca y agua turquesa. Es larga y ancha lo que la hace perfecta para caminar y tomar el sol.
3. Caló des Mort
Calo des Mort es una pequeña cala en Formentera. Es una cala preciosa que tiene una sola playita, pero está considerada como una de las más bonitas de Formentera. Debido a su tamaño y popularidad, puede llenarse rápido.
La playa es pequeña, pero el esnórquel en ella es una experiencia única, ya que encontrarás en ella montones de peces de colores. En esta playa no hay restaurantes, por lo que es conveniente que lleves algo de comida y bebida si piensas pasar ahí el día.
4. Playa de Es Pujols
La playa de Es Pujols es el lugar perfecto para pasar un día cálido y soleado. Es un lugar muy activo que incluye restaurantes, chiringuitos y muchas tiendas.
Esta playa también es muy popular por sus aguas cristalinas y azules.
5. Playa de Ses Platgetes
Es difícil encontrar una playa cerca del pueblo de Es Caló de Sant Agustí, pero Ses Platgetes es una de ellas. Tendrás una vista perfecta de la ciudad desde la playa y está a solo cinco minutos.
La arena de esta playa es suave y limpia, lo que la convierte en un lugar ideal para tomar el sol o nadar. Si estás buscando una nueva forma de explorar la isla, esta playa tranquila es perfectas para practicar snorkel y buceo, ya que ofrece aguas poco profundas que proporcionan una gran visibilidad.
6. Playa de Cala Saona
La playa de Cala Saona es una hermosa playa en la isla de Formentera. Tiene solo 140 metros de largo pero está considerada como una de las calas más bonitas de Formentera.
El hotel está cerca y hay varios restaurantes. En los alrededores, los acantilados de Punta Rasa son el mejor lugar para ver la maravillosa puesta de sol en Formentera.
7. Playa Migjorn
La Playa Migjorn es la más larga de toda la isla, ocupando la mayor parte de la costa sur de Formentera. Tiene tres kilómetros de longitud. Ofrece arena fina, una amplia playa con una pequeña bahía en su extremo sur y una cala aislada con una entrada muy pequeña. No hay desarrollo en esta parte de la costa a excepción de algunas casas de vacaciones en las cercanías de Formentera.
Migjorn también es un lugar perfecto para hacer deporte en la larga pasarela de madera que se construyó allí. Aquí también hay buenos restaurantes y bares junto al mar, una forma perfecta de disfrutar de la naturaleza mientras se toman unas copas.
8. Es Racó de S’Alga Bach en la isla de Espalmador
La isla llamada Espalmador, también tiene fantásticas playas solitarias, en esta isla no hay construcciones aparte de la Torre de Sa Guardiola, es el único edificio de esta isla que hace las veces de vigía de la zona. La isla es de propiedad privada, pero hay acceso público a la playa en un lado de la misma.
9. Playa de Es Arenals
La playa es un popular destino turístico y es un gran lugar para pasar un día relajándose bajo el sol. Hay muchas actividades que se pueden hacer en ella como snorkel o paseos en barco que cualquiera puede disfrutar.
La playa es muy popular entre las familias, ya que hay una variedad de instalaciones a su alrededor. No hay rocas en la zona, donde poder pisar, jugar o nadar. El fondo del mar es realmente liso y suave y es el lugar perfecto para darte un baño tranquilo.
10. Cala Es Ram
Cala Es Ram es una pequeña cala privada con aguas profundas y claras. La playa es rocosa, pero el fondo tiene un poco de arena para que los dedos de los pies se hundan. Es un lugar perfecto para bañarse y hacer snorkel.
Recorre toda la isla con uno de nuestros coches de alquiler en Formentera, ponte en contacto con nosotros hoy mismo y te aconsejaremos sobre todas las opciones que tenemos disponibles.