Si estás organizando un viaje a esta preciosa isla, no lo hagas sin antes tener un planning bien organizado y detallado con todo lo que hay que ver en Formentera. Si buscas una guía completa, ¡no te pierdas lo que te traemos!
Los mejores sitios para ver en Formentera
Cualquier época del año es una pasada para visitar en Formentera. Estamos ante una isla muy especial porque para llegar a ella tendrás que ir en ferry. Así que si te apetece descubrirla, anota en tu agenda o smartphone estos planazos:
Playas
Por supuesto, si hablamos de una isla como Formentera, tenemos que hablar de sus playas. Si te gusta el turismo de playas y de calas para bucear, bañarse, disfrutar del sol y hacer actividades acuáticas, es un paraíso ideal.
Formentera es conocida por sus hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas. Hay un gran abanico de opciones para elegir y no importa donde te hospedes, porque seguro que tienes alguna playa o cala muy especial cerca.
Algunas de las mejores playas de la isla son Playa de Ses Illetes, Playa de Migjorn y Playa de Llevant. Hay tantas que es difícil quedarse solo con tres, así que no dudes en alquilar un coche para recorrerlas todas. Te encantará.
Formentera centro
Si aparte del turismo de playas quieres recorrer la zona principal de la isla, te encantará conocer el centro de Formentera.
Sant Francesc Xavier es la capital de la isla. Es un pueblo pequeño de apenas 4.000 habitantes y también un sitio ideal para dormir en Formentera, cerca del mar y de muchos otros quehaceres. Sobre todo para disfrutar de su arquitectura y de la cultura local.
Parque Natural de Ses Salines
Otro de los atractivos de la isla de Formentera y que no te vas a querer perder durante tu viaje a la isla bonita, es este parque natural. Es un lugar ideal para caminar y hacer senderismo.
Pero esto no es todo, porque a su paso cuenta con algunas de las playas más hermosas de la isla. Las vistas son preciosas. Es ideal si te encanta el contacto directo con la naturaleza.
Faros
Otro de los mejores lugares para ver en Formentera, son los faros.
Puedes ver varios. Por ejemplo, el Faro de la Mola, ubicado en el extremo norte de la isla. Se caracteriza por ser el más alto de Formentera debido a sus 34 metros. Es uno de los más visitados. Además, puedes ver unas buenas vistas hacia las Islas Pitiusas y Mallorca.
También te recomendamos ver el Faro de Sa Torre d’en Ricart, ubicado en la punta sur de la isla. Es uno de los más antiguos de Formentera.
Luego, en el recorrido por Formentera también puedes hacer una parada en el Faro de Punta Pedrera. Está situado en el extremo oeste de la isla y también es de los más bonitos y visitados de esta isla.
Mercados
Formentera también es conocida por sus mercados. Dicen que gracias a ellos podemos ver cómo viven sus habitantes, por lo que te permitirá conocer más sobre el día a día de su gente.
Para ello, no te puedes perder el Mercado de Sant Francesc. Se trata de un mercado semanal en el que podrás degustar de productos locales y disfrutar de la cultura de la isla. Es muy divertido y todo es muy cuco.
Aparte, hay otros mercados conocidos y populares como son el Mercado de Es Pujols que destaca por encontrarse al lado de la playa, Sant Ferran y el Mercado de la Mola. Este último tiene productos artesanales que son una pasada de bonitos y originales. Incluso es ideal para llevarte un buen recuerdo de la isla o hacer un regalo a un amigo o familiar.
Subir a un mirador
Otro de los must have si no sabes qué ver en Formentera pasa por subir hasta el Mirador de Formentera. Está ubicado entre Es Caló y El Pilar de la Mola. Las vistas son muy buenas y puedes sacar fotos de postal.
Ver un atardecer
Contemplar un atardecer es uno de los planes imprescindibles para hacer en esta isla durante tu viaje. Si te encanta ver las puestas de sol te recomendamos ver a qué hora anochece e ir hasta Cala Saona. Sin duda, es el mejor atardecer de Formentera y merece mucho la pena.
Recorrer sitios escondidos en bicicleta o patinete
En Formentera verás que hay muchas opciones para alquilar una bicicleta y disfrutar de una agradable ruta de senderismo, pudiendo ver lugares de postal. También puedes alquilar patinetes para moverte más rápido y ver la isla a tu aire.
Hacer una excursión a la isla de Espalmador
Esta excursión hasta la isla vecina de Espalmador puede ser muy divertida. Incluso puedes hacer snorkel. Así que si vas varios días, no dudes en hacerle una visita.
Ahora que sabes qué ver en Formentera solo queda que organices el viaje perfecto y no falte ninguno de estos planes.