El verano es una estación en que la pequeña isla pitiusa recibe a la mayoría de sus visitantes durante el año, que vienen llamados por el fascinante aspecto de sus playas y calas. Los precios en esta época son considerables debido a que son los meses donde la mayoría de las personas escoge sus vacaciones para disfrutar del verano y qué mejor sitio que Formentera.
En este pequeño post venimos a aconsejarte visitar la isla en fechas en las que no hay tanta afluencia de gente, sobre todo si eres una persona tranquila que no le gustan las aglomeraciones y es amante de la naturaleza en estado puro. Intentaremos darte algunas indicaciones de por qué deberías visitar Formentera fuera de la temporada estival (Julio-Agosto).
Menor precio
Este era uno de los beneficios casi obvios en este listado, al bajar la demanda los precios también lo hacen, por lo tanto será mucho más barato poder viajar hasta Formentera en épocas que no hay tantos turistas. Además los precios de los hoteles son realmente atractivos, incluyendo ofertas con varios extras, simplemente hay que estar dispuesto a realizar la búsqueda de ese tipo de promoción.
Disfrutar del mar con total tranquilidad
Si estás dispuesto a alquilar un barco y disfrutar del agua turquesa que caracteriza a Formentera, la temporada baja es el momento del año ideal. No encontrarás la afluencia de barcos que hay en verano y si eres amante del snorkel, podrás nadar por las costas con total paz, eso sí, quizás necesitas un neopreno pero la experiencia es única.
Realizar deporte sin complicaciones
Si eres amante del deporte al aire libre como por ejemplo el ciclismo, Formentera en esta época del año es un escenario ideal para deportes de este tipo, ya que las calles no están tan concurridas y no hay tanto peligro, por lo tanto podrás disfrutar de una travesía sin complicaciones, rodeado de naturaleza.
Gastronomía local
Si nos apartamos de los meses más concurridos del año, el resto de meses hay pocos restaurantes abiertos, solamente quedan los de toda la vida y que dan servicio a los lugareños. Si lo vemos desde ese punto de vista, es una gran ventaja porque indirectamente se hace una criba de los sitios locales y nos podemos beneficiar de la auténtica esencia de la isla, sin la presencia de locales que abren para hacer la temporada y luego cierran.
Ideal para familias
Los meses en los que no hace tanta calor son meses ideales para que los más pequeños puedan disfrutar de las playas sin tanta aglomeración y hacer las suyas con total libertad de movimiento. El poder llevar a tus hijos a una playa y que puedan jugar sin estar pendiente de las personas que estén a tu costado en verano, es algo maravilloso, por algo los meses fuera de temporada son ideales para las familias. Además, últimamente se hacen promociones en los meses en los que no hay tantos turistas, de esta manera nos podemos ahorrar muchos gastos que en verano hubiera sido el doble, es una gran iniciativa por parte de las compañías.
Temperatura ideal
La sensación térmica fuera de temporada en Formentera no es para nada mala, se trata de una isla que tiene buen clima casi todo el año estamos hablando de una temperatura media de unos 10-12º. Se calcula que existen al menos unos 300 días de sol al año en esta pequeña isla del mar mediterraneo, por lo tanto no creas que solo en verano hace buen clima, Formentera goza de buen tiempo la mayoría del año.
Puestas de sol increíbles
Si ya de por si, las puestas de sol en Formentera son especiales en verano, en invierno no podrás presenciar ninguna igual. Los colores del cielo son cambiantes y distintos en la época más fría del año, por lo tanto es un gran plus para visitar la isla pitiusa en invierno. Una puesta de sol es un gran plan para hacer en cualquier sitio, pero si la puedes presenciar en Formentera rodeado/a de mar y naturaleza, es una experiencia fantástica.
Alquiler de coches más baratos
Como ya hemos visto, los precios de la mayoría de las cosas bajan, pero hay que destacar la bajada de precios en el alquiler de coches en Formentera, ¿por hay que resaltarlo de esta manera?, en la isla no existe apenas el transporte público y el que hay deja mucho que desear, por lo tanto, el alquiler de un coche es la opción más inteligente si quieres recorrerte Formentera en pocos días.
Desde Pitiusas rent a car queremos ofrecerte un amplio catálogo de alquiler de vehículos en la isla de Formentera, ofrecemos promociones en temporada baja para aquellos visitantes que quieran disfrutar de la isla sin tanta aglomeración. Te aconsejamos que visites nuestra web y veas los precios que tenemos para las fechas que quieras venir, estaremos a tu disposición para cualquier duda que puedas tener, simplemente debes de ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte y ofrecerte las mejores opciones.