El alquiler de coches para conductores principiantes es una tarea complicada, pero aún así existen opciones de empresas que permiten contratar el alquiler de un vehículo siendo novel. Este tipo de restricciones son habituales en este mercado, ya que las compañías interpretan un factor de riesgo en un conductor que recién se inicia a circular. Normalmente las empresas suelen poner límites sobre quién es apto para poder conducir un vehículo, aunque, existe una condición que es innegociable, tener 18 años. Es la edad oficial en la que puedes tener acceso a un permiso de conducir, por lo tanto, a partir de esa cifra tendrás la posibilidad de contratar un vehículo de alquiler. Con unas condiciones.
Requisitos generales para alquilar un coche
Existen una serie de condiciones o requisitos que se suelen exponer de forma generalizada en todas las compañías de alquiler. Aún teniendo la categoría de conductor novel, debes de cumplir cierto tipo de características para adquirir tu coche, veamos cuáles son.
- Permiso de conducir en vigencia.
- Documento de identidad válido.
- En el caso de querer alquilar un vehículo fuera de la unión europea, necesitarás un permiso de conducir internacional.
- Edad mínima de 21 años y 1 año de antigüedad en el carnet de conducir.
- Tener una tarjeta de crédito válida.
Requisitos para alquilar un coche siendo novel
En el anterior apartado vimos cuales son los requisitos para alquilar un coche de forma general, ahora veremos las condiciones que nos pondrán algunas empresas que permiten el alquiler de vehículos siendo novel y veremos las diferencias.
- Permiso de conducir en vigencia.
- Documento de identidad válido.
- Tener un permiso de conducir internacional en el caso de que el lugar donde quiera alquilar el coche sea fuera de la Unión Europea.
- Una edad mínima de 18 años.
- Una antigüedad con el permiso de conducción de al menos 1 día en algunas empresas.
- Un recargo por conductor joven, menor de 23 años.
- Contar con una tarjeta de crédito o débito válida.
Luego hay compañías que te obligan a la contratación de un seguro todo riesgo con franquicia. Una vez ya sabemos las condiciones que te pueden poner a la hora de alquilar un coche siendo novel, veamos algunos trucos para contratar seguros siendo un conductor principiante.
Seguros para el alquiler de un vehículo siendo novel
Como hemos podido ver antes, las compañías pueden proponerte la contratación de un seguro a todo riesgo con franquicia, pero quizás puedas hacer algo que realice una cobertura muy parecida a un precio menor. En estos casos a veces es recomendable realizar la contratación de un seguro adicional, de esta manera, podremos eliminar la franquicia en la que estaríamos sujetos. Con esta fórmula, nos aseguraremos de no tener que realizar ningún gasto fuera de lo planeado.
Además, con la contratación de un seguro extra, nos incluirá coberturas que con el seguro por defecto no vendrían, como por ejemplo la cobertura por daño en cristales, bajos del coche o daños en neumáticos. La verdad es que si nos dejan realizar este tipo de gestión podremos asegurar futuros sustos.
Consejos para alquilar un automóvil siendo novel
Alquilar un coche siendo novel es una tarea complicada pero no imposible. Hay una serie de aspectos a tener en cuenta antes de alquilar un coche siendo principiante.
Una de las características más importantes, se trata de saber investigar bien el mercado en busca de aquellas empresas que te permitan alquilar un coche siendo novel. Por otro lado, cuando ya las hayas encontrado, tendrás que localizar aquellas condiciones y recargos que te realizarán por ser un conductor con poca experiencia. En estos casos debes de estar muy atento a posibles abusos por parte de las compañías, ya que quizás, pueden ver una oportunidad aplicando tarifas que elevarán el precio de tu alquiler.
Trata de realizar la técnica de la que hablamos en el anterior apartado con los seguros, es una práctica que puede aliviar y asegurar tu alquiler de manera notable. Repásala más arriba por si te gustaría aplicarla.
Alquiler de coches en Formentera con Pituïsas Rent a Car
Si estás considerando la opción de alquilar un coche y tu próximo destino es Formentera, desde nuestra compañía estamos dispuestos a ofrecerte una amplia gama de vehículos para que puedas disfrutar de la isla. Cada año actualizamos nuestra flota y tratamos de proporcionar las mejores ofertas del mercado.
Si te gustaría realizar el alquiler de un vehículo para tus vacaciones con familia, pareja o amigos, tenemos a tu disposición una variedad de prototipos que se pueden adaptar a tus necesidades . Contamos con coches de lujo, coches 4×4, coches mini y coches descapotables para que puedas disfrutar del sol al máximo en la temporada estival. Si tienes alguna duda al respecto de nuestros servicios o coches disponibles, simplemente debes de ponerte en contacto con nosotros a través del número telefónico o enviando un formulario de contacto , estaremos encantados de ayudarte.